Soft4care

Desarrollan un modelo de IA para predecir el Alzheimer

Software para residencias y centros de mayores. Software de gestión de centros. Gestión Administrativa, Asistencial, Medica, Psicológica.

IBM y Pfizer se unen para desarrollar un modelo de inteligencia artificial que pueda predecir y diagnosticar el Alzheimer en pacientes.

Actualmente la única herramienta para poder frenar esta enfermedad incurable es a través de la detección temprana. Por ello IBM se ha asociado con la farmacéutica Pfizer para el desarrollo de este modelo. Según la compañía, es capaz de detectar la enfermedad incluso siete años antes de que aparezcan síntomas.

El alcance del modelo se verificó gracias a las muestras de individuos de los cuales, unos llegaron a desarrollar la enfermedad y otros no.

Estas muestras de tipo verbal, se realizaron haciendo pequeñas pruebas verbales clínicas. Las pruebas fueron proporcionadas por Farmingham Heart, investigación que lleva rastreando a personas y sus familiares desde 1948.

Software para residencias y centros de mayores. Software de gestión de centros. Gestión Administrativa, Asistencial, Medica, Psicológica.

Continúa leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros

Soft4Care es la plataforma, en la nube, más avanzada para la gestión integral de centros y servicios, de atención a per­sonas en situación de dependencia .

Últimos artículos

Nos encantaría mostrarle lo que podemos hacer por su centro

Utilizamos cookies propias y de terceros, asegurandote la mejor experiencia durante tu visita.