Soft4care

El ayuno aumenta la capacidad regenerativa de células madre

Estados Unidos.-Según un estudio publicado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) señala que mantener el ayuno por 24 horas activa la capacidad regenerativa del intestino.

A medida que las personas envejecen, sus células madres intestinales comienzan a perder su capacidad regenerativa, mismo que señala puede revertirse en un ayuno de 24 horas, según un estudio hecho por Biólogos del MIT mediante un experimento aplicado a ratones en el cual lograron observar cómo influía el ayuno en la capacidad regenerativa en ratones viejos como jóvenes.

«El ayuno tiene muchos efectos en el intestino, que incluyen aumentar la regeneración, así como los posibles usos en cualquier tipo de dolencia que afecte al intestino, como infecciones o cánceres», dice Omer Yilmaz, profesor asistente de biología del MIT, miembro de Koch Institute for Integrative Cancer Research, y uno de los autores principales del estudio.

Seguir leyendo.

Sobre nosotros

Soft4Care es la plataforma, en la nube, más avanzada para la gestión integral de centros y servicios, de atención a per­sonas en situación de dependencia .

Últimos artículos

Nos encantaría mostrarle lo que podemos hacer por su centro

Utilizamos cookies propias y de terceros, asegurandote la mejor experiencia durante tu visita.