Soft4care

SENADIS adopta Soft4Care para los centros de diversidad funcional

El SENADIS (Servicio Nacional de la Discapacidad) de Chile ha puesto en marcha el software Elena-Senadis para la gestión de residencias de personas adultas con discapacidad. Se trata de un desarrollo específico para las residencias de SENADIS que se ejecuta sobre la plataforma Soft4Care, líder en España en la gestión de centros de atención a personas en situación de dependencia (Mayores, Discapacidad, Adicciones, etc.).

Un equipo de consultores de Soft4Care ha estado trabajando durante 3 meses con técnicos de los departamentos de Estudios y Autonomía y Dependencia del SENADIS para configurar una solución de gestión de intervención centrada en la persona y bajo los criterios del modelo de calidad de vida de Schalock y Verdugo.

Se ha desarrollado el modelo de intervención con el que van a trabajar los centros, integrando los modelos de intensidad de apoyos (establecimiento de los apoyos apropiados para que la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo puede llevar una vida plena) con el de calidad de vida (medición de los resultados personales del plan personal de apoyo de la persona con discapacidad en base a las 8 dimensiones del modelo).

El programa Elena-Senadis será la herramienta que permitirá la transformación digital de 15 centros que dan servicio a 1300 personas con discapacidad, y que servirá para validar el modelo al que se sumarán el resto de los centros de personas con discapacidad y adultos mayores en el futuro próximo.

El pasado 6 de julio se celebro la última jornada del curso de formación, en el que más de 130 profesionales han adquirido los conocimientos necesarios para la puesta en marcha del sistema de gestión en sus respectivos centros. En palabras de la Subdirectora Nacional, María Paz Larroulet, presente en dicha jornada: “Para el Servicio es un tremendo desafío aprender a generar esta estrategia y aplicar esta herramienta de gestión, que nos permitirá trabajar de forma personalizada con cada residente, controlar en detalle sus evaluaciones y brindar una atención de calidad a las personas con discapacidad que pertenecen a nuestro programa”.

Desde Soft4Care asumimos con entusiasmo y orgullo el reto de ser uno de los motores del cambio al nuevo modelo de prestación de servicios puesto en marcha por el SENADIS, y dedicaremos nuestros mejores conocimientos y esfuerzos para poder verificar de forma objetiva la calidad del modelo en base a los resultados personales obtenidos sobre las personas atendidas.

Sobre nosotros

Soft4Care es la plataforma, en la nube, más avanzada para la gestión integral de centros y servicios, de atención a per­sonas en situación de dependencia .

Últimos artículos

Nos encantaría mostrarle lo que podemos hacer por su centro

Utilizamos cookies propias y de terceros, asegurandote la mejor experiencia durante tu visita.