Soft4care

Pictogramas en pasos de peatones para personas con diversidad funcional

Software para Diversidad Funcional. Software para la gestión de centros, residencias y hogares para personas con Diversidad Funcional.

La asociación Teavial crea una serie de pictogramas para pasos de peatones. Para, mira, coche parado y cruza son los cuatro pictogramas creados por la asociación con el objetivo de  «estandarizar y mejorar movilidad en las vías públicas de las personas con trastornos del espectro autista (TEA)«.

Los pictogramas se han pintado en numerosos municipios y ciudades españolas y argentinas. Por primera se pintaron en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Rafael Caballero, vecino de la localidad y padre de Rafael, un chico de 25 años con autismo asegura que «estas señales son de gran utilidad para cruzar el paso de peatones que tenemos delante de casa y enfrente de un colegio».  Y es que a Rafael le resulta mucho más sencillo procesar mensajes con imágenes.

Continúa leyendo.

Sobre nosotros

Soft4Care es la plataforma, en la nube, más avanzada para la gestión integral de centros y servicios, de atención a per­sonas en situación de dependencia .

Últimos artículos

Nos encantaría mostrarle lo que podemos hacer por su centro

Utilizamos cookies propias y de terceros, asegurandote la mejor experiencia durante tu visita.