Soft4care

Identifican una proteína que podría estar relacionada con el alzheimer

Investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas CIBERNED, y del Instituto de Investigación del Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid han publicado en The Lancet,  un estudio dirigido por la doctora Eva Carro que respalda la utilidad de la lactoferrina salival como biomarcador del alzheimer.

Los participantes fueron sometidos a un examen neurológico y neuropsicológico, muestreo de saliva y neuroimagen de tomografía por emisión de positrones (PET). Una vez obtenidos los datos necesarios, se compararon los niveles de la proteína salival con la carga cerebral de beta-amiloide entre los diferentes grupos de diagnóstico, algunos con diferentes trastornos neurodegenerativos.

Los resultados demostraron que los niveles reducidos de lactoferrina están asociados con el resultado positivo de beta-amiloide en la prueba PET, uno de los principales biomarcadores de alzhéimer y conocido como tal desde hace años.

Continúa leyendo.

Sobre nosotros

Soft4Care es la plataforma, en la nube, más avanzada para la gestión integral de centros y servicios, de atención a per­sonas en situación de dependencia .

Últimos artículos

Nos encantaría mostrarle lo que podemos hacer por su centro

Utilizamos cookies propias y de terceros, asegurandote la mejor experiencia durante tu visita.