Soft4care

Plan de Choque para reforzar el sistema de atención a la dependencia en el contexto de los rebrotes de Covid-19

Tras la reunión de trabajo mantenida este lunes 24 entre Gobierno y Comunidades Autónomas, la Vicepresidenta de Derechos Sociales sugiere a las autonomías flexibilizar el acceso a prestaciones económicas y de atención a necesidades básicas. Las Comunidades Autónomas, por otro lado, piden aumentar la financiación para poder llevar a cabo estas políticas.

Extremadura, demanda que el Gobierno apoye con financiación la dependencia, mientras que Asturias pide una partida presupuestaria para las medidas en residencias. Andalucía reclama una partida del Fondo de Reconstrucción para las residencias y Aragón, plantea la posibilidad de crear de un nuevo fondo para las residencias. Desde el País Vasco, se reclama que el Gobierno apoye con fondos europeos proyectos del ámbito social y Murcia exige un compromiso de financiación para las residencias de mayores.

Continúa leyendo.

Sobre nosotros

Soft4Care es la plataforma, en la nube, más avanzada para la gestión integral de centros y servicios, de atención a per­sonas en situación de dependencia .

Últimos artículos

Nos encantaría mostrarle lo que podemos hacer por su centro

Utilizamos cookies propias y de terceros, asegurandote la mejor experiencia durante tu visita.