Soft4care

Desarrollan un videojuego para visibilizar la diversidad funcional

Software y APP de gestión residencial. Residencias geriátricas, centros y hogares. Mejoramos el rendimiento y garantizamos bienestar.

Tres jovenes extremeños, Jorge Rebate, Sergio González y Lorena Moreno, han diseñado ‘Able Center’, un juego de gestión y contrucción.

En el videojuego, la protagonista ha heredado un centro comercial de su abuelo que tiene que hacer accesible a todos los visitantes de la ciudad. Los visitantes, son animales con necesidades y características diferentes. Por ello, el jugador debe ir adaptando la arquitectura del edificio para hacerla lo más accesible posible atendiendo a sus necesidades.

El juego, ha resultado ganador del concurso ‘Disability Serious Game’ impulsado por Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga.

El concurso es una iniciativa que tiene el objetivo de impulsar no solo el desarrollo y comercialización de juegos inclusivos, si no que también quieren sensibilizar, concienciar y sobre todo normalizar la percepción que la sociedad tiene sobre la diversidad funcional.

Software y APP de gestión residencial. Residencias geriátricas, centros y hogares. Mejoramos el rendimiento y garantizamos bienestar.

Sigue leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantaría mostrarle lo que podemos hacer por su centro

Utilizamos cookies propias y de terceros, asegurandote la mejor experiencia durante tu visita.