Soft4care

La pandemia vuelve más invisibles a las personas dependientes

Software de gestión para residencias geriátricas, centros y hogares. Mejoramos el rendimiento y garantizamos bienestar.

Familias y profesores del CEE  Sant Cristòfol de Sagunt creen que “La pandemia ha vuelto más invisibles, si cabe, a las personas con diversidad funcional y a los centros de educación especial donde acuden”.

El alumnado de centros de educación especial no puede mantener el metro y medio de separación. Parte de ellos no saben o no pueden llevar la mascarilla. En muchos casos, profesores y familiares necesitan el tacto para poder comunicarse con ellos. Por ello es que “Aquí pensar en las tres ‘M’ genera cierta irritabilidad”. Y es que las medidas que ha recomendado el Ministerio de Sanidad para evitar contagios no son viables en centros de este tipo.

“Afrontamos el curso como un verdadero reto y tanto los equipos docentes como las familias y toda la comunidad consideramos sumamente injusto que no haya un tratamiento específico de nuestras necesidades, tanto a nivel normativo como en la dotación para nuestros centros, especialmente en la dotación de nuevos recursos personales», apunta Virginia del Pino, presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA).

Software de gestión para residencias geriátricas, centros y hogares. Mejoramos el rendimiento y garantizamos bienestar.

Continúa leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos encantaría mostrarle lo que podemos hacer por su centro

Utilizamos cookies propias y de terceros, asegurandote la mejor experiencia durante tu visita.